Amenazas

Que no salga, me dicen. Que hace mucho calor y me voy a poner malo.

De sobra sé que, aunque estas gentes se hayan comprado ropa de verano, la luna se mece con vientos del norte y las estrellas juegan a esquivar gotas de lluvia.

Que no salga, me dicen. Que me voy a resbalar en los adoquines.

Excusas para que no pruebe el sabor de la fiesta.

Que no salga, me dicen. Que voy a perderme entre tanta gente vestida toda igual.

Excusas. Excusas y más excusas.

Si hace calor, será mi pretexto para viajar en un cubo con hielos rumbo a la Plaza de Toros.

Si me resbalo, seguro que aterrizo en la copa de alguna moza que me mirará con ojos golosos y me acunará en su regazo.

Y si van todos iguales… ¡Perfecto! Ellos van de blanco y rojo y yo voy de negro.

¡Encontradme!

 pinguino

Responder

